Social Icons

martes, 7 de febrero de 2012

Harmony 7º Aniversario: Siete años de Historia y Trance en seis horas de música

Probablemente una de las mejores fiestas trance en la capital de los últimos tiempos. De esas que se te quedan en la memoria. Como viene siendo habitual, en un ambiente inmejorable con gente que se ha acercado desde todos los rincones de la península, y con Jorn van Deynhoven como el gran invitado de la noche.

Desde la hora de apertura, el aforo de la sala se fue completando hasta alcanzar un “lleno perfecto”, entendido este como sin agobios ni temperaturas extremas, y donde se pudo bailar y disfrutar al máximo. Grandísimo trabajo el de los residentes de la fiesta Harmony con una selección muy acertada en lo que a temas se refiere. Chenkio fue el encargado del pistoletazo de salida con un set muy especial mezclado con vinilos como a la antigua usanza. Y de entre los surcos de sus discos hemos escuchado reconocidas melodías como la de “White Sand” de Sunlounger o “Ligaya” de Gouryella. Es toda una suerte volver a recordar estos himnos, en muchos casos salidos de las ediciones limitadas de los maxis originales.

Dj Luismi, ya con los lectores Pioneer, se encargaría de la sesión que daría paso a Jorn. La sensación generalizada era de que cada vez nos movíamos a más beats por minuto. En el transcurso del set se acabaría de llenar la sala, que cada vez respondía con más fuerza a las canciones con las que el dj de turno nos deleitaba. Así ocurrió con temas como el “Formentera What” de Albert Vorne (Gareth Emery Remix), con el “The Sunlight” de Breakfast o especialmente con el “Shamu” de Vincent De Moor que hizo temblar los cimientos de Specka.

Y a continuación llegaría el dj/productor/remixer invitado a la celebración de este séptimo aniversario de sesiones trance en Madrid. El señor Jorn van Deynhoven, que hasta ese momento había estado haciéndose fotos con los fans, firmando autógrafos y presenciando el evento desde el backstage de la cabina, tomó el testigo a Luismi. El medio holandés, medio alemán, se había mostrado quizá algo tímido hasta entonces, pero ya en cabina se desató. La contundencia de la sesión desde el comienzo hizo recordar a más de un@ aquellas palabras de Armin en referencia a las producciones de Jorn: “Quién dijo que el trance ha muerto, cuando tracks como estos se hacen todavía”. Y más pronto que tarde, y tras el remix de Alex M.O.R.P.H. sobre el “Synaesthesia” de The Thrillseekers, llegaba el tan sonado “Spotlight”, el tema de Jorn escogido para el vídeo promocional del evento, que habíamos visto por primera vez en la noche de Arctic Moon en Specka. Como era de esperar, la acogida fue tremenda. Y tras el “Spotlight” se corearían a viva voz canciones como “Sun & Moon” de Above & Beyond, la remezcla de AvB sobre el “Use Somebody” de Laura Jansen o el Mashup de Eldad Weiss sobre el “Satellite Never Cry Again” de Oceanlab Vs. Dash Berlin. Tampoco podían faltar los remixes del propio Jorn sobre el Ramsterdam o sobre el Not Giving Up On Love, no menos bailados que todos los pelotazos ya mencionados. En resumidas cuentas, una sesión muy completa, de esas que irremediablemente suben el ánimo hasta su punto óptimo, y que todo el personal presente ha sabido agradecer como es debido.

Acabaríamos la jornada en manos de Angel Ace. El, en esta ocasión, encargado de cerrar el séptimo aniversario de Harmony Deluxe, sería recibido al grito de “¡Ángel mátanos!”. A un ritmo de infarto escucharíamos clásicos tan conocidos como el “Anothe Way” del alemán Paul Van Dyk, o como el “Airwave” de Rank 1 que sobre las 6 de la madrugada cerraría esta gran noche que como decíamos, se recordará por su gran emotividad.

Texto, fotografías y vídeos: Israel Rodríguez Freire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top