Social Icons

sábado, 11 de febrero de 2012

Scorpia 10º aniversario: el retorno de Frank T.R.A.X. a la main room de Fabrik

Frank T.R.A.X. A.K.A. Francisco Martínez Miras, nacido en Igualada, Barcelona y como él mismo afirmaba, más dj que productor, ha sido descrito en innumerables ocasiones como el introductor del trance en España y como la persona que condujo a Scorpia a convertirse en una de las salas con más renombre del país. Se echan mucho en falta aquellos tiempos en los que se podía leer en la portada de la revista DEEJAY titulares como: “Frank T.R.A.X., nuestro deejay trance más internacional”. Por aquel entonces lo veíamos portando en vinilo y CD, los sonidos más pioneros y vanguardistas de países como Alemania y Holanda. Su palmarés es uno de los más abultados de la escena electrónica nacional, especialmente por los premios que le han sido otorgados desde la mencionada revista DEEJAY y por parte de la DJ-1. En 2005 alcanzaba el puesto 51 del DJ's TOP100 de la DJMAG inglesa. Ha compartido en varias ocasiones cartel con uno de los holandeses que más le ha influenciado; Armin van Buuren. Y en una de estas ocasiones lo haría en Fabrik, en una fiesta exclusivamente trance; la “Armada Night”, en compañía de Brian Cross.


En los últimos años, ya más apartado de la escena mediática de la música electrónica, hemos podido ver y escuchar a Frank pinchando en fiestas remember de toda la geografía nacional. En la Main Room de la citada Fabrik Madrid, lo encontraríamos mezclando, durante una hora, muchos de los clásicos de la electrónica en general y de la “central del sonido” en particular, como son “Seven Days & One Week” de B.B.E., “Children” de Robert Miles, “The House Of House” de Cherry Moon Trax, “Loops & Tings” de Jens, o como el “The First Rebirth” de Jones & Stephenson. Esto acontecería el 30 de enero del 2010 en el transcurso de la conocida “Aquí Contigo Toda España” (A.C.T.E.).



Y en otra remember más reciente, el "Oro Viejo", también en Fabrik, contaríamos de nuevo con la presencia del catalán. Lo que es difícil de explicar, es que alguien de semejante trayectoria, acabara aquel sábado 25 de junio de 2011, pinchando en la carpa.
Pero el hecho es que el próximo sábado, el co-productor (junto a Oriol Crespo A.K.A. Jaccot) del mundialmante conocido “Nebuchadnezzar”, volverá a presidir la sala principal de la discoteca, en esta ocasión en compañía de aquel que le sucedió como residente en Scorpia, DJ Neil, y junto a Ricardo F, Pedro Miras, Rafa XL, Juanma DC, Edgar VM, DJ Maki y el Live Act de Marian Dacal, completan el cartel de lo que se augura como una gran noche. Y por lo que Tranceferencia ha podido saber, y siguiendo la estela de anteriores eventos, harán sonar muchas de aquellas melodías de vértigo que se acabaron convirtiendo en la antesala de lo que posteriormente sería la etapa dorada del trance en tierras centroeuropeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top