Social Icons

domingo, 25 de marzo de 2012

Klubber´s Day 2012: Arena... ¿Trance?

Como no podía ser de otro modo, el equipo entero de Tranceferencia acudió el sábado en bloque a la cita que FSM había diseñado para los amantes del Trance. Dash Berlin como gran aliciente del escenario Arena Trance, el principal, secundado por Judge Jules, Jochen Miller y Marco V. Después de mucho debate, he aquí las diferentes sensaciones que vivió nuestro equipo.

Mario van Souness @ Arena Trance... pero Trance poco:

El escenario Trance de Klubbers Day, por absurdo que parezca, se caracterizó por todo lo contrario.
Abrió la noche (en cuanto a grandes nombre se refiere) el holandés Jochen Miller con su ya tradicional trance fusionado con los tan de moda por europa sonidos electro-trouse. Se respeta el break, para guardar la esencia, pero lo sintes cada día viajan más lejos. Aún así no faltaron sus grandes temas como 'Rotunda' o el reciente 'Wild and perfect day'.



A las dos en punto salió el cabeza de cartel, el también neerlandés Dash Berlin y con él, el Trance. No faltó ni uno de sus hits como 'Till The Sky Falls Down', 'World Falls Apart', 'Disarm Yourself' o 'Apollo Road'... Aderezado con un buen número de personalistas 'dashups' (renombramiento ególatra de los tradicionales 'mashups') en el set fue fiel a sí mismo y a lo que sus no muy numerosos seguidores en la sala esperaban: una sesión para cantar cual karaoke y brincar como un loco en sus desmesurados breaks. Su cierre con el ya mítico 'Waiting' resultó un punto álgido que los amantes del Trance en España llevaban esperando mucho tiempo.



Y tras él, lo peor de la noche: Brian Cross. primero porque aún no sabemos que pinta ahí; segundo porque en un escenario Trance no se que hace que no se pone ni un tema Trance (no, ni uno); tercero, porque confunde los temamos con los subidones; cuarto, porque técnicamente es objetivamente normalito y quinto, porque poner temazo tras temazo (levels, titanium, calling, etc) no tiene mérito. Para eso pongo la Máxima.



Tras perder el tiempo hablando de este hombre, volvemos a hablar de música. Y de la de altos quilates. Y es que saltó el señor Judge Jules a escena, casi 10 años después de su última actuación en Madrid. En resumen, en apenas cinco minutos le dio una clase magistral al tal Cross de cómo se pincha y cómo se hace una buena selección sin tirar del número uno de la radio del momento.
Abrió con un sensacional himno del ASOT 550 'Invasion', firmado por W&W, que cambió el ritmo y la atmósfera de la sala. Igualmente, si hablamos de Trance, poco también. Hace tiempo que Mr. Jules pasó de las sesiones cerradas y se marcó una clase magistral de cómo aunar ocho géneros en una sesión sin una sola disonancia: dubstep, tech, progressive, house, trance… todo cupo en su sesión, y a la perfección. En resumen, un maestro vino a dar una clase a Madrid.
Los detalles por Israel Rdguez. Freire @ sábado día 17 en el Klubbers' Day 2012: Arena... ¿Trance?


Es curioso que el propio Brian Cross nos recordara antes de pinchar lo que ya sabíamos: “lo mío trance trance no es...” y las cosas como son; su sesión fue la que más energía ha despertado entre el público; especialmente el más joven, que conocía y aguardaba a desatar su locura tema tras tema. Y el caso es que con el cambio de tercio, en el inicio de la sesión de Judge Jules, el penúltimo del Madrid Arena de este pasado sábado día 17, hubo desbandada de los más noveles del lugar, al mismo tiempo que se incorporaban devotos más experimentados, y sobre los que pesan más primaveras, como es el caso de un servidor. Creo que sería más objetivo hablar de Main Roon antes que de Trance Arena.



La siguiente crónica de esta jornada en el Klubbers', se ha realizado desde tres puntos de vista diferenciados, que han cubierto de pleno todos los ángulos del Madrid Arena, desde el escenario hasta los exteriores del recinto. Así integramos en una sola, las tres experiencias vividas del mismo evento.

Por lo general, y centrándonos en el sonido primeramente, tanto este año, como el anterior, ha sido bueno; mejorando el del Klubbers' de marzo del 2010, y muy mucho, el sonido del Estadio 1 del Space Of Sound del pasado 1 de enero, donde el “front field” para las primeras filas de espectadores era inexistente. Los visuales e iluminación en 2011 han mejorando los presentes en 2010, durante las sesiones de Gareth Emery, Armin van Buuren y Markus Schulz, donde los focos en primera línea y cuatro potentes láser casi nos ciegan. Para el caso de este 2012, por momentos desde la pista nos costaba reconocer a algunos de los deejays, especialmente cuando la penumbra los engullía. Lo único que contrarrestaba la poca iluminación que en algunos momentos tenía el artista a los platos era la gran pantalla de LEDs, situada al fondo del escenario.



Entre las anécdotas de la noche, contar que de nuevo en términos generales, todos los deejays que nos visitaban esta jornada, se han portado muy bien tanto con la prensa como con tod@s sus fans; sin problemas para escuchar todo tipo de opiniones o dejar retratarse junto a mucha de la gente que se ha acercado esta noche hasta el Madrid Arena de la Casa de Campo. Muy enérgico Jochen durante su sesión, que no ha dejado de gritar y estremecer las tarimas del escenario bajo sus pies. Incluso tras finalizar su set, se ha quedado un buen rato para escuchar la sesión de Dash Berlin. Judge Jules ha sido mucho más fugaz en el antes y después de su actuación; apenas sí se había iniciado Marco V ya en el cierre, cuando Judge ya nos había abandonado. Todo esto sin que nos hubiéramos percatado.
Y hablando de Marco V, uno de los más madrugadores sobre el escenario, más de una hora antes de empezar ya se estaba preparando. Marco Verkuylen se está convirtiendo en todo un experto en cierres en el Madrid Arena. Ya le había tocado en el Space Of Sound del 2011, con buena acogida, y en este Klubbers' Day, con todavía mejor crítica. Para muchos de los presentes, el mejor de los tres días; y el que mejor había mezclado una sesión con su particular visión sobre el techno y la electrónica. Y completamente entregado a su público Dash Berlin, especialmente con las seguidoras y seguidores de las primeras filas del lugar. Se ha cansado de repartir botellines de agua, de saltar, saludar, y posteriormente de hacerse fotos, firmar autógrafos y escuchar los agradecimientos del público. Las camisetas que traía para regalar también las ha agotado. Muy destacable igualmente sobre el escenario, el trabajo de la organización, que ha manejado a la perfección los tiempos de las actuaciones así como la coordinación del equipo técnico allí presente, desde el inicio, hasta el fin de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top