Social Icons

miércoles, 7 de marzo de 2012

Scape 03: el mejor trance a la carta

Y siglos después hemos terminado de subir los vídeos que resumen muy bien la experiencia musical del pasado viernes noche. Por orden de aparición, Ángel Esteban, Andrés Recio, John Feel, DJ Kibou, y para cerrar, San Varez. Una lástima que por tema de horarios no hayamos podido llegar a tiempo a la sesión que abría la jornada, razón por la que estaremos todavía más pendientes de próximas citas con el Grupo Scape y la trance family madrileña. Y decimos “a la carta”, porque el feedback deejay-trancefan ha funcionado especialmente bien durante las semanas previas a este tercer encuentro. El resultado ha sido que, como comentaba San Varez, “somos un@s nostálgic@s”. Comienza a ser significativo que se repitan tendencias como la vista en otras sesiones (Serenity. The Trance Experience), con la solicitud de clásicos trance. Entre temas de actualidad, y promos “Made in Spain” (como el DNIH – 242 del sello Mindlifting), hemos rememorado enormes himnos del género, muchos de ellos a petición popular: el remix de Frank T.R.A.X. Vs. OR.G.A.N. sobre el “Let The Light Shine In” de Darren Tate Vs. Jono Grant o el incombustible “Greece 2000” de Three Drives, que tantas y tantas veces hemos escuchado en las sesiones de otros deejays madrileños que han abandonado los sonidos trance a día de hoy. De la mano de San Varez, con el que estuvimos hasta las seis ya en el cierre, bailaríamos con otros levantapistas más recientes como el “The Blue Theme” de Sistem F Vs. Cosmic Gate (Mashup por parte de Ferry Corsten), el Gaia “Status Excessu D” de Armin van Buuren, el “Tokyo” de Gareth Emery, o el “Reebot” de Ummet Ozcan. Por parte de su predecesor, DJ Kibou, junto a las famosas poses y posturas deejay que menciona en uno de sus últimos vídeos, pudimos disfrutar con el “Rocker Monster” de Heatbeat o con choons como el “Legions” de Orjan Nilsen o el “Spotlight” de Jorn van Deynhoven; todos ellos con muy buena acogida entre el público. De John Feel, el invitado de la noche, podemos destacar temas como el clásico “Beautiful” de Ferry, o el DBA remix del inquietante “Turkish Bizarre” de Art Of Trance Vs. POB, ambos dentro de una sesión muy homogénea, con transiciones muy cuidadas en la mezcla. Y con los Traktor Scratch Vinyl hemos visto a Andrés Recio, pinchando el “Orbion” de Armin como nos había adelantado, el ASOT 550 Anthem del dúo W&W; “Invasion” o el “Million Voices” de Otto Knows. Para terminar este recorrido a la inversa, abría la noche Ángel Esteban desde el deep-progressive trance con temas como “Atlas Winds” de Airwave o el “One Step Behind The Mankind” de Maiika Kuisma. En general, y siguiendo el orden lógico, la progresión en BPM's ha sido constante durante las dos primeras sesiones, con el importante punto de inflexión que ha supuesto el inicio de la actuación de John Feel. A partir de aquí “la zapatilla” uplifting estuvo más presente, dando pie tanto a Kibou como a San Varez a la originalidad y experimentación en el paso de uno a otro track en sus sets.
Si la actuación de los deejays fue de 11, no menos podemos decir de l@s tracer@s que han acudido a Lujuria. Nada nuevo aportamos contando que esta música siempre congrega al mejor público; el mejor ambiente. La sala se ha ido llenando poco a poco en el transcurso de lo que la timidez inicial de l@s asistentes se ha volatilizado. La puesta en escena de Scape 03 ha diferido con la anterior edición, en gran medida debido a la distribución en largos pasillos del local. En este caso la cabina estaba a la misma altura que el público por lo que la interacción con este último era total. Nos ha gustado la sala y la calidez de la ambientación, aunque sobre lo primero, hemos escuchado opiniones en todos los sentidos, en especial por la adecuación o no del lugar a este tipo de eventos, así como sobre la limitación sonora; si para unos el sonido estaba bajo, para otros estaba perfecto. Nunca llueve a gusto de todos. Cuando la fiesta ha cumplido sus expectativas y la gente ha disfrutado de lo lindo, todo lo demás se convierte en anecdótico.

Pero no podemos mentir; no todo el mundo ha estado a gusto con la música de esta Scape 03. Hacia la mitad de la noche, un grupo de jóvenes se acercó hasta la cabina gritando directamente: “¡pon reggaeton!” Y viendo que nadie en la sala parecía estar muy dispuesto a tal cosa, uno de los chicos se nos acercaba para preguntarnos:

- Oye, ¿esto qué es?

- Trance.

- ¿Y qué es eso?

- Música...

Imaginamos que la falta de reggaeton en el país lleva a estos extremos, pero lo que no se entiende es que pasen estas cosas cuando el estilo musical era perfectamente audible desde la entrada del local. No sabemos si esta gente se fue inmediatamente “con su música a otra parte” o si permanecieron en la sala, solo esperamos que al menos hayan disfrutado de las copas que se incluían con la entrada. Es una pena que finalmente las sesiones no hayan podido ser grabadas, para compensarlo un poco os dejamos con un fragmento de cada una de ellas, mientras esperamos impacientemente a la próxima Scape 04.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top