Social Icons

sábado, 4 de agosto de 2012

La DJ Mag se pone seria: primera candidatura eliminada, y más por llegar...

El pasado viernes, la DJ Mag inglesa eliminaba la candidatura de la suiza Miss Diamond DJane (de acuerdo a sus investigaciones, era obvio que la señorita o quienes trabajan en su nombre habían hecho trampa). A estas alturas, ni Miss Diamond ni su equipo se ha pronunciado al respecto de forma oficial. Según el director general de la DJ Mag, Martin Carvell, este año la revista está encontrando ostensibles indicios de fraude, y varios deejays de primera línea están siendo investigados. Afirma que se están empleando sofisticados métodos de análisis (los cuales no se han hecho públicos), sin tener en cuenta el tiempo que estos suponen. Todo para, según Carvell, estar completamente seguros antes de eliminar a cualquier aspirante a entrar o mejorar su posición, dentro de este top 100, que describe como "el listado más importante e influyente de la música dance, para fans, promotores y figuras de la industria en todo el mundo". La revista dice ser consciente de la importancia de su deejay top 100, especialmente para las agencias y equipos de promoción y marketing de cada artista. La aparición de un deejay en esta lista, se considera como un gran empujón a su carrera. Por este motivo "no serán tolerados aquellos métodos ilegales que intenten condicionar el TOP 100 DJ's poll". "Como guardianes del TOP 100, DJ Mag se toma la validación de los votos muy en serio".

Todo comenzaba el pasado 26 de julio. Una publicación en eBay de Italia en la que se ofertaba la venta de votos para el DJ's TOP 100, llamaba la atención de la revista. La oferta ya ha sido desactivada, y la dirección de la revista cree que esta hipotética subasta en vivo, tildada de "anuncio falso", habría sido promovida por el mismo grupo de personas que el año pasado exponían en un vídeo, cómo se podía hacer trampa en el DJ's TOP 100. La DJ Mag mantiene que todo esto son simples intentos de desacreditar su listado. En el caso de eBay, aunque nadie se presentó como candidato a la oferta, nada hace pensar que el anunciante tuviera los medios para plasmarla.

Según se afirma, en los últimos años fueron descontados miles de votos falsos. Lo que a la postre supuso la eliminación de varias personalidades candidatas. En el último comunicado, se anunciaba que para las próximas semanas, y tras este primer descarte, más deejays serían apeados del carro hacia el TOP 100. La noticia está siendo comentada en muchos foros especializados en música electrónica. Y lo que parece no haber sorprendido a nadie, es la intrascendencia de esta eliminación, que lleva a muchos a especular en torno a una posible campaña publicitaria y de legitimación. Lo que tampoco esperamos es que alguno de los deejays del TOP 10 vaya a ser descalificado. Mucha polémica en torno al TOP 100, especialmente con el tema de las supuestas 83.000.000 de cuentas falsas en facebook (como es sabido, la votación se viene realizando desde una aplicación de facebook). De "Miss Diamond DJane" poco sabemos; al margen de su nacionalidad, de su biografía podemos concluir que es "una superestrella internacional" cuyas primeras influencias proceden de las pistas de América Latina. Ha sido nombrada como la dj femenina nº1 en ReverbNation.com y en TheDJList.com. Se dice que sus remezclas suenan regularmente en estaciones de radio de todo el mundo y que es habitualmente reclamada para pinchar en encuentros "VIP". Es la representante oficial de la academia DJ de Ministry Of Sound en Suiza. Allí prepara a la próxima generación de "deejays superstars". Sus cuentas de facebook cuentan con 1.599 suscriptores y 156.805 likes (cuenta abierta en 2009), 21.121 seguidores en twitter, y 4.549 suscriptores en YouTube así como 312.265 reproducciones de sus vídeos (tras el anuncio de la DJ Mag, se están poniendo en duda muchos de estos datos). Y sobre este vídeo, no haremos comentarios al respecto...



Martin Carvell ha afirmado también que cualquier persona que tenga la menor sospecha sobre el uso de métodos ilícitos en la adquisición de votos (por parte de cualquier persona contratada, empleada o afiliada a un deejay concreto), puede ponerse en contacto con la revista a través de esta página, en la más estricta confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top