Social Icons

lunes, 5 de noviembre de 2012

Akku se estrena con SCAPE

Fría y ventosa noche la del 27 de octubre, que invitaba a quedarse en casa, pero que no pudo evitar que los más fieles del grupo SCAPE, de Akku y del Trance en general, se pasaran por la Sala Bulevar de la calle Fernando Católico en la capital del país. Durante los días posteriores al evento, los deejays y productores que conforman SCAPE han agradecido efusivamente el apoyo brindado esa noche, por parte de l@s trance fans que se han acercado al lugar. Y es que demasiados factores negativos están confluyendo en los últimos tiempos contra la producción de eventos. Ya no sólo contamos con la crisis generalizada que padecemos, sino que la industria musical no encuentra alternativas que la puedan volver a hacer rentable.

Antes de nada, lo primero a lo que tuvo que hacer frente SCAPE fue la reestructuración de los horarios por la baja de Andrés Recio. A nivel técnico, la ausencia de monitores en la cabina complicaba el trabajo para el control del sonido en la sala, a lo que se sumaba un problema técnico con un CD durante el set de Akku, que sería rápidamente solventado. Aún con todos estos factores en contra, la noche salió adelante, con el disfrute de tod@s l@s trancer@s de principio a fin, allá por las 6 de la madrugada. Pena que al final no contáramos con esa hora extra para un “cierre brutal”, en la noche en la que se retrasaron todos los relojes a las tres de la madrugada. Los mandamases del local no estaban por la labor. Y hablando del local, con paredes talladas en granito, lo hemos encontrado acogedor, con buena iluminación, y con una lámpara estroboscópica que convertía en útiles todo tipo de gafas de Sol.

Abrían la noche San Varez y Ángel Esteban, en este orden y con sus respectivos sets cada uno, para luego emprender un versus en el que se alternaban con en torno a los 2-3 temas cada uno. Sesión muy versátil la que nos dejaron, en la que quedaba muy patente la firma de Suburban, con progressive y melodic trance, hasta los límites del psychedelic y el deep trance.



Y todo estaba listo para el debut de Akku; debut a tres bandas, por una parte como deejay, con Scape, y en Madrid. Un montón de referencias podemos extraer de su tracklist: Rank 1 & Jochen Miller - The Great Escape (Extended Mix), Akku Vs. Above & Beyond Feat. Richard Bedford - Loving Infinito (Akku Mashup), Faithless - Insomnia (Joren Hëelsing 2012 Mix), The Thrillseekers Feat. Stine Grove - Everything (John O'Callaghan Remix), Jesper Olesen - Aftermath (Original Mix), Porter And Weston - The Tesla Effect (Original Mix), John O'Callaghan - Raw Deal (Revolution9 Remix), Marc Simz - Forbidden City (Indecent Noise Remix), Carl B. Feat. Breaking Benjamin - Diary Of Jane (Sean Tyas Rework), Rebecca Saforia - Paradigm (original Mix), Photographer - Airport (Original Mix), Skysurfer - Colors (Adriz 2012 Rework), Binary Finary - 1998 (Alex M.o.r.p.h. Remix), Paul Oakenfold - Glow In The Dark (Original Mix), Bryan Kearney & Jamie Walker – Nataraja (Original Mix), Mark Leanings - Whatever Happens (Arctic Moon Remix) o Andain Vs. Sebastian Brandt - Beautiful Ashes (Kris A Mashup). Entre la melodía a la que nos tiene acostumbrados y la contundencia habitual de los temas licenciados a través de sellos como Subculture, Kearnage o Mental Asylum. Gran debut sin duda, que sus seguidores (de sus producciones, programas radiofónicos, podcasts y sesiones) han sabido agradecer como se merece al artista extremeño.

Para el cierre, Mr Dj Kibou, al que como a Ángel Esteban, vimos con la camiseta del último cortometraje que protagoniza: Pulp Sync (desenmascarando dj's). Sorprendió gratamente su cierre, con una altura de BPM's pocas veces vista en él. Cositas como Mauro Picotto – Iguana, Ferry Corsten & Betsie Larkin - Not Coming Down y para cerrar nada como Push – Strange. Buenísimo track para el recuerdo, que ya escuchábamos en el cierre de Kibou en la Suburban Night con Activa, en la sala Jala Jala allá por el 8 de junio de 2012. Tras esta, San Varez ha prometido más noches de trance que estaremos esperando impacientemente.
[gallery link="file"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top