Social Icons

viernes, 18 de enero de 2013

Entrevista a Ronny K: “Es realmente increíble lo que el uplifting trance puede provocar en la gente”

Afincado en Londres desde 2006, nativo de la República Checa, propietario del sello Motiv8 Recordings y doctorado en Uplifting Trance, a Roland Kempny, más conocido como Ronny K, pudimos verle en Luminosity Beach Festival 2012 y en Entrance 10. Y su próxima cita con la familia trance española probablemente será en Ámsterdam, en el transcurso de Luminosity Trance Gathering antes del ASOT 600 en Den Bosch, Holanda, el viernes 5 de abril de este 2013 que acabamos de empezar. Teníamos pensado entrevistarle en vídeo el fin de semana que se ha pasado por la capital española, pero por falta de tiempo no fue posible. Así, por escrito, Ronny K ha contestado a las preguntas de OfficialDjFreire:

OfficialDjFreire: Lo primero de todo; ¿Cómo estás? ¿Cómo fue tu viaje a Madrid?

Ronny K: Hey amigo; estoy muy bien gracias. Mi viaje a Madrid fue mejor de lo que me había esperado, y lo disfruté realmente.

O: Al principio, ¿qué es lo que te esperabas del público español? ¿Y cómo fue al final? ¿Cómo fue Entrance 10 con Javiele, Angel Ace y Víctor Prada?

R: Ya estaba enterado de que por allí estaría la Trance Family española además de mis fans, con lo que estaba esperando encontrarme con ellos en persona. Todo el mundo en el club fue genial, incluídos los deejays y por supuesto Víctor. Ellos fueron técnicamente y en su selección musical más que buenos, pero Angel Ace fue el gran destacado. Su set fue realmente increíble, y espero que el 23 de marzo esté en Budapest pinchando, tan bien como lo hizo en Entrance 10, o incluso mejor.



O: ¿Nos puedes hablar de tus futuros proyectos? ¿Planes para un álbum?

R: He abierto muchos proyectos que ahora esperan ser terminados, la verdad es que llevo un gran retraso porque me he mudado a otro sitio, con lo que he estado dando vueltas y moviendo cosas a mi nuevo piso durante dos meses. Todavía no tengo montado el estudio, con lo que estoy trabajando duramente para tenerlo terminado en el menor tiempo posible. De todas formas, no estoy interesado en publicar un álbum, así que definitivamente no lo trabajaré en el futuro.

O: Háblanos de tu trabajo con Defcon Recordings. ¿Cuál es tu sello favorito?

R: Mucha gente cree que yo estoy relacionado con Defcon Recordings pero no. Matt Groves (Lazarus), es uno de los dueños de Defcon, y mi amigo. Yo le pasé algunas de mis producciones para su publicación, eso es todo. ¿Y qué sello es mi favorito? Quizá el mío (Motiv8 Recordings) :D Nah es una broma. No tengo ningún sello discográfico favorito.

O: ¿En qué tipo electrónica estás trabajando ahora mismo?

R: Creo que todo el mundo lo sabe :DUplifting Trance.

O: ¿Qué era Trance Insurgence?

R: Trance Insurgence era mi programa, el cual cancelé hace mucho tiempo.

O: ¿En qué radioshows estás implicado? ¿Cómo es tu relación con After Hours FM?

R: Actualmente estoy involucrado en dos radioshows. Uno es para una estación de radio checa y no tiene nombre. Es sólo un programa mensual. Luego me he hecho con un radioshow en exclusiva para AH.FM llamado Trance4nations. Y qué puedo decir sobre mi relación con AH.FM. El dueño de la emisora es un buen amigo mío, y estoy contento con tener un programa en esta emisora.

O: ¿Puedes describirnos tu primera vez en A State Of Trance? ¿Qué piensas de este programa hoy en día?

R: Ahh, la primera vez que aparecí en ASOT fue con un tema que hice junto a Eddie Sender, llamado "Singularity", y fue en el ASOT 277, hace mucho mucho tiempo. A State Of Trance ha cambiado hacia lo comercial y me temo que para mi ha dejado de ser interesante. Los últimos episodios buenos fueron hace 3-4 años.



O: Háblanos de tu relación con la Fundación Luminosity Events. ¿Qué va a pasar en el Luminosity Trance Gathering antes del ASOT 600 en Westerunie, Ámsterdam?

R: Yeah, estoy muy contento de que Luminosity Events me solicitara para Ámsterdam en su Trance Gathering antes del evento ASOT 600. Me encantaría preparar alguno o algunos temas nuevos para esto, con lo que toneladas de duro trabajo me aguardan ahora :D De todas formas, estoy muy seguro de que mucha gente de la familia Trance española asistirá, así que será agradable encontrarnos y charlar de nuevo.



O: ¿Qué has oído sobre la escena trance española? ¿Alguna producción o deejay?

R: Siendo honesto contigo, sólo conozco a Angel Ace como productor español, lo que no es mucho sobre el tema.

O: ¿Te gustaría volver a España para otra trance night?

R: Definitivamente me encantaría volver a España, y no sólo para una ocasión. Adoro España <3.

O: ¿Puede un deejay trance sobrevivir actualmente?

R: Si el deejay en cuestión está en el DJMAG TOP 100, o bien en el TOP 50, entonces definitivamente sí. De otra forma, no te queda más remedio que trabajar en otra cosa al mismo tiempo para sobrevivir.

O: ¿Ha perdido el trance de nuestros días su camino?

R: Creo que el trance es cada día más comercial y muchos productores han parado de hacer “old real trance”, lo que es una pena, porque he visto muchas veces en mis giras lo que el uplifting trance real puede provocar en la gente, y es realmente increíble.

O: ¿Cómo ves la escena trance que tenemos actualmente?

R: Todavía tenemos grandes productores jóvenes de trance, con lo que no me puedo quejar.

O: ¿Qué piensas del estilo Swedish House Mafia?

R: Nunca he oído hablar de ellos, con lo que no puedo contestarte.



O: ¿Crees que los productores trance históricos continuarán deslizándose hasta el house?

R: Desafortunadamente, así lo veo. :-(

O: ¿Perderás tu punto de vista sobre lo que la música trance es? ¿Qué va a pasar con el uplifting trance?

R: Lo mismo que con la música clásica, el uplifting trance sobrevivirá mientras haya vida humana, porque el uplifting trance real es como la música clásica en nuestros días, en su forma electrónica.

O: ¿Crees que los promotores de todo el mundo están perdiendo cualquier interés en la música trance?

R: Realmente no lo sé, pero siempre estará la Familia Trance y siempre habrá deejays que pinchen para ellos.

O: ¿Qué podemos hacer para mantener viva la música trance?

R: Es muy simple; dándole el máximo soporte posible.

O: Muchas gracias Mr. Ronny!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top