Social Icons

domingo, 26 de octubre de 2014

Especial Tributo al Trance en Maxima FM, part II

Por lo que el señor Arturo Grao de Maxima FM, nos ha contado, de cara a estas navidades, habrá nueva convocatoria de sesiones Trance, para nutrir un poquito más a la emisora con este género tan nuestro. Así que ya lo sabéis, estad atentos... Por lo de ahora, y como consecuencia de la masiva llegada de Trance Sets a los correos de la emisora, durante las próximas semanas (previsiblemente durante todo el mes de noviembre), tendremos más tributos al Trance durante las noches de los domingos (4 sesiones de una hora, inmediatamente a continuación de A State Of Trance, emitido de 22.00h a 00.00h).

Llama la antención, que habiendo dejado tan poco plazo (una semana, que contanto el tiempo que tardas en enterarte, el que te lleve hacer un hueco en la rutina y ponerte con la selección del estilo, temas y finalmente con la mezcla y grabación de la sesión, se queda muy escasa), el número de participantes haya sido tan alto (no hay tranceros en este país...).



Largo recorrido desde aquel 28 de marzo de 2002, el de esta emisora, que ha pasado por muchísimas fases. La aparición en España de una emisora íntegramente Dance, no era una novedad si tenemos en cuenta las presentes por ejemplo en Madrid, Cataluña, Valencia o las Islas Baleares (Flaix FM iniciaba su andadura el 1 de junio de 1992 o Loca FM en 1998, entre otras). Sí era novedoso entonces, que una misma emisora llegara a tantos rincones del país (en un principio y de acara a los oyentes, a aquellos lugares donde la electrónica estaba más asentada). Sin duda que durante los primeros años, nos tuvieron a muchos, completamente pegados (como rezaba el eslogan en ese momento) al transistor. La apuesta fue descomunal, con prácticamente todos los géneros de la electrónica presentes, y con grandes referentes nacionales e internacionales como Toni Peret, Ricky García, Dani Moreno, Neil Sole, Carlos Jean, Carl Cox o Roger Sánchez. Por géneros, desde Dance, Techno, Mákina, Hardcore, Bumping, House, Electro, Chill-Out, Ambient y por supuesto Trance. Doce años después, la oferta en ambos sentidos se ha reducido ostensiblemente.

Con todo, el hecho de que una emisora que opera a nivel nacional, vuelva a recuperar sonidos tranceros, es un paso más en la buena dirección (siempre a nuestro entender, claro está). Si la semana pasada, nuestro residente Zoltan y gran parte de los deejays PlayTrance tomaban la emisora durante las noches del viernes y sábado, esta noche continúa el tributo entre las 00h y las 04 de la madrugada en Maxima FM (de nuevo, tras el programa A State Of Trance). En el menú de hoy contaremos con los sets de Alfonso Cavero, Toni Martínez (ToniJ), un servidor (Freire), y cerrando la jornada, la sesión de Víctor Omella (Vitome):
 
Domingo 26
  • 22.00 Armin van Buuren (A State Of Trance)
  • 00.00 Alfonso Cavero
  • 01.00 ToniJ
  • 02.00 Freire
  • 03.00 Vitome
 Para escucharlo, a través de las ondas sintonizando Maxima.FM, o en Internet vía Yes.FM. ¡Queremos más Trance!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

OfficialDjFreire

Up to the top