Social Icons

lunes, 7 de mayo de 2012

La despedida de Julius MC



Julio Vila Albert; o como lo hemos conocido en la época dorada del trance en España, Julius MC; fue otro de los máximos baluartes de la melodía y sentimiento que esta música alberga. Muy vinculado siempre a la zona norte del país, a su tierra, Euskadi, y habiendo empezado de chaval en Txitxarro, fue el único dj de esta zona que ostentó residencias tales como: Non (Lemoa), Itzela (Oiartzun), Orosco (Miranda de Ebro), Play (Hernani) o La Plage (Biarritz). Sus visitas a las ya históricas Scorpia o Fabrik no han sido pocas, y como residente mensual lo hemos visto en Splass (Madrid), Power X (Pradejón) o en Marlex (Tudela). La versatilidad en sus sets es lo que más recordamos de entonces. En torno a sus platos, de cara o de espaldas al público, lo hemos visto y oído haciendo auténticas filigranas con las mezclas. Un servidor aún conserva con cariño una sesión que Julio realizó en directo para el programa de Dj Tango en Dance FM, y que fue retransmitida a través de las ondas hercianas y vía online. Tremenda. Con 16 recopilatorios y 6 maxi singles a sus espaldas, ha compartido cabina con buena parte de los deejay trance nacionales, y con deejays y productores internacionalmente conocidos de la talla de Kai Cee, Marco V, Barthezz (Bart Claessen), Jaspa Jones (Blank & Jones), Greencourt, Peter Luts, Tom Wax o Marco Baley, por nombrar algunos de ellos. Su tema "Wonderful" con Oriol Crespo (Jaccot) en 2002, sigue muy presente en nuestra colección una década después. Pero su carácter y personalidad no nos ha llegado únicamente con su música. Entre los años 2006 y 2009 ha colaborado como columnista en la conocida revista DEEJAY española (su sección se llamaba "El rincón de Julius MC"), y sin duda sus palabras nunca han causado indiferencia, sino todo lo contrario. Tras sus dos primeros libros, "Confesiones de un disc jockey" y "La carta de Yon", va a por su tercera novela. Nominaciones como mejor tema trance en 2001, 2006 y 2007 por los DJ Oners y los DEEJAYMAGS así como en la categoría de mejor deejay nacional trance 2001, 2002, 2004, 2006, o en 2006 y 2007 por los DJ Oners; NSD (Northern Sound Dance) AWARDS como mejor Dj trance y Dj Web en los años 2004 y 2005; mejor tema trance en 2005 por la revista DEEJAY, y un premio especial a la difusión del Dj en 2007 de esta misma revista, precisamente por su obra "Confesiones de un disc jockey". Su labor como comunicador ha sido siempre muy apreciada y reconocida por sus fans. Tras tres años apartado de la primera línea, Julius MC quiere reencontrarse y agradecer el cariño de tod@s aquell@s que le han apoyado en algún momento o en toda su carrera hasta ahora. Y qué mejor forma de hacerlo que volviendo a compartir esos mismos sonidos, esa misma pasión y sentimientos que lo explican todo, y que sin duda, de una manera u otra, nos han marcado en el discurrir de nuestras vidas. Estas son las fechas y lugares previstos para la despedida de Julius:

  • Sábado, 12 de mayo: SOTANILLO (San Leonardo de Yagüe, Soria)

  • Sábado, 2 de junio: ORO VIEJO en FABRIK (Madrid)

  • Sábado, 9 de junio: DESPEDIDA para los seguidores de Euskadi. GOODBYE JULIUS MC. Warm-up: Bixente & Skalp L y DJ D´anger (Skamner/Txitxarro) (CONFIRMADO)


Pendiente de dar más detalles, Julio Vila ya ha hecho público que entre otros artistas, en su set estarán muy presentes Armin van Buuren, Tiësto, Blank & Jones, Lange o CJ Stone. Por nuestra parte sólo desear el pleno éxito de todos estos encuentros, esperando que el 9 de junio no sea la última vez que Julius MC se expresa en términos musicales.




4 comentarios:

 

OfficialDjFreire

Up to the top