Social Icons

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Spacefest 2013?

El pasado jueves 25 de octubre, se anunciaban más nombres para lo que hasta ahora ha sido el festival de referencia del primer día del año en la capital. Confirmados desde agosto los de Óscar Mulero, Loco Dice, Crookers y Justice; la semana pasada se agregaba al line-up un habitual de Space Of Sound; Sven Väth además de personalidades como tINI, Davide Squilace, Guti, Marcel Dettmann, Mathias Tanzmann, Martin Buttrich, Michel de Hey, Premiesku o Zombie Nation. Del panorama nacional se ha confirmado a Brian Cross, Hector Oaks, Ivan Pica, Luke García, Miguel Mendoza, Reeko, Worst o Ramset. Así que a la vista de esto, tendríamos house asegurado, techno, tech-house, rave, etcétera. Si en la edición de este año, el poco trance que tuvimos fue de la mano de Armin van Buuren, para el próximo 1 de enero hasta el momento no se perfilaba ningún artista de nuestro género preferido. Con todo, y tras las muchas quejas recibidas el año pasado por el tema de haber sido realizado en la Caja Mágica, para este año, con el Spacefest la idea era retomar el patio habitual de este festival, así como de multitudinarios Kubbers' Day y Klubbers' Meeting de los últimos años.



Pero la desgracia se sobrevino. Ayer mismo nos enterábamos del fallecimiento de la cuarta víctima (menor de edad en este caso) del festival Thriller Music Park en el Madrid Arena, donde el artista estrella era Steve Aoki. Incluso a día de hoy aún hay muchos datos que se desconocen. Muchas cosas se han dicho en los medios... que si las ventas a través de los relaciones públicas han hecho que se sobrepasara el aforo máximo de 10.600 asistentes, que si se ha colado gente (a pesar del sistema de lectura de código de barras en las entradas), que si no había seguridad suficiente (113 guardias de seguridad de dos empresas, además de la policía municipal y nacional en los accesos al Madrid Arena), que si no se cacheaba en condiciones o no se pedía el D.N.I. a todo el mundo, que si bengalas o petardos... Un portavoz de la empresa organizadora ha negado la mayoría de estas acusaciones, que en forma de declaraciones, han trascendido en los medios. Por otra parte, de entre la multitud de voces encontradas, much@s asistentes indignad@s con el tratamiento de los medios sobre este tema, y por hacerse eco de informaciones que se han extendido como la pólvora sin ser contrastadas desde un principio. Un ejemplo de esto es el siguiente titular de la versión digital de El Mundo: Diviertt ya llenó el Madrid Arena con '20.000 personas' en enero de 2010. En dicha información no se menciona para nada que el Madrid Arena (entonces Telefónica Arena), era la principal área de un total de 6, entre las que por ejemplo se encontraba el Pabellón de Cristal.

Desde aquí nuestro más profundo pésame a tod@s l@s allegad@s así como a las respectivas familias de las víctimas. Es odioso tener que hablar de este tipo de noticias vinculadas con la música electrónica, sobretodo cuando en el Love Parece de 2010 en Duisburgo ocurrió algo tan similar.



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya ha anunciado que “nunca más” se volverán a alquilar espacios municipales para la organización de macrofiestas o macrofestivales, a su juicio, “el riesgo es demasiado importante cuando se juntan demasiadas masas con demasiado alcohol”, a lo que añadía “lo hemos visto demasiadas veces en demasiadas partes del mundo”. Por lo visto resulta más sencillo llegar a estos extremos, y cuando el mal ya está hecho, que mantener las condiciones de seguridad óptimas en un evento a gran escala. A la espera de que se depuren responsabilidades por todo lo ocurrido, estaremos pendientes de futuros comunicados oficiales por parte de FSM Group, con respecto a próximos compromisos de su agenda, y al más importante de todos ellos, el Spacefest 2003.

[gallery link="file" columns="6"]

2 comentarios:

 

OfficialDjFreire

Up to the top